¿Por qué se ha puesto como fecha límite para alcanzar un acuerdo el 31 de enero de 2013?

LO QUE DICE LA EMPRESA: Todas las medidas laborales de este plan se negociarán con los representantes sindicales, y las negociaciones van a iniciarse inmediatamente. Se abrirán tres mesas, como es habitual, una por cada colectivo.


LA REALIDAD: Una negociación consiste en poner encima de la mesa realidades, dando una información veraz y aportando, entre todos, posibles soluciones, identificando todas aquellas Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades que pueden reencaminar la situación hacia un futuro beneficioso para todos.


Lo que Vds. están haciendo es imponer un Plan perverso, con futuro beneficioso únicamente para unos pocos (los privilegiados de siempre) a costa de destrozar el futuro de muchos. Gestionar a costa de rebajas salariales injustas para los que, día a día, intentan levantar la compañía con su trabajo. El Capital Humano de esta compañía no tiene ningún valor para los que la dirigen, muy al contrario, denostan su trabajo y su imagen. A una gran mayoría les cierran las puertas al progreso y a los puestos de responsabilidad, menospreciando su formación y su esfuerzo, ofreciendo más oportunidades al personal becario que a aquellos que llevan tiempo aportando su experiencia y dedicación a la Compañía.


Vds llaman “negociación” a imponer un Plan con amenazas de empeorar las condiciones si “no se acepta” antes del 31 de enero de 2013. En el Diccionario de la Real Academia Española eso se llama  “Chantaje”.