Noticias‎ > ‎

Vueling abre una ruta entre Palma y Heathrow, hub de British Airways


No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
link

1 diciembre, 2012 || Por G. C.

Vueling tiene previsto abrir una ruta a partir del 31 de marzo entre Palma y el aeropuerto londinense de Heathrow, donde tiene su ‘hub’ British Airways, en pleno proceso de compra por parte de su matriz, IAG, sobre la totalidad de la low cost barcelonesa.

British Airways ya cuenta con conexiones entre Palma y Londres, que el pasado junio anunció que extendería durante la temporada de invierno, aunque en este caso el aeropuerto donde operan es el de London City, el más céntrico de la capital británica.

Cuando IAG anunció la OPA sobre Vueling, descartó meterse en su gestión, aunque durante la presentación para inversores de la operación destacaron de la aerolínea que dirige Álex Cruz que como virtud “que tiene un modelo de negocio compatible con las aerolíneas en red”.

British Airways amplía capacidad a Los Ángeles

La aerolínea inglesa, además, informó internamente la semana pasada su intención a partir del 31 de marzo de ampliar capacidad en sus vuelos desde Heathrow a Los Ángeles, al cambiar el avión que opera esta ruta por otro de más asientos, como es el jumbo 747 frente al Boeing 777.

Esta ampliación de capacidad no se solaparía con la cancelación de Iberia sobre dicha ruta, que fue desde el 5 de enero al 28 de febrero en su conexión entre Madrid y Los Ángeles, según figura en las programaciones de vuelo de la compañía a las que tuvo acceso preferente.com.

Turkish elige Santiago frente a La Coruña

En medio de la parálisis en el crecimiento de rutas de Iberia, otra aerolínea extranjera, Turkish Airlines, ha abierto otra conexión con España, y según ha podido saber este digital tiene programado comenzar vuelos entre Estambul y Santiago de Compostela a partir del 21 de mayo próximo.

Para la compañía turca, esta supondrá su sexta ruta en España, y tras unos meses estudiando cuál de los tres aeropuertos gallegos elegir para su desembarco en la región del noroeste español, ha descartado Vigo y sobre todo La Coruña y se ha decantado por Santiago.