Noticias‎ > ‎

Usuarios y profesionales del transporte aéreo denuncian la mala gestión de Iberia

Si te ha gustado compártelo:

Link

Usuarios y profesionales del transporte aéreo denuncian la mala gestión de Iberia

Concentración de trabajadores de IberiaMADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) 

    La Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra) lamenta la huelga de Iberia y su situación económica y denuncia la mala gestión de los directivos de la aerolínea, "utilizada con criterios políticos, que no empresariales, durante sus años de vida".

    La organización lamenta la actual huelga convocada por los sindicatos y profesionales en la aerolínea como medida de fuerza para lograr un acuerdo "que no condene a la compañía española al cierre o a su dependencia económica del grupo IAG", tras la crisis de Caja Madrid (Bankia), y que va a afectar a más de 70.000 usuarios.

    En su opinión dichas actuaciones no hacen sino aumentar la crisis de la aerolínea española, "en un momento débil para el mercado del transporte aéreo de España y perjudican aun más la imagen que en el exterior se tiene de Iberia".

    Por todo ello, Asetra exige a la dirección de la compañía que asuma sus responsabilidades en la negociación colectiva, y sus compromisos con usuarios y empleados, "que han visto en los últimos años mermadas sus capacidades económicas y de contratación".

    Además acusa directamente de la "presunta deficiente gestión de la aerolínea" al actual Consejo de Administración por lo que pide el cese inmediato del actual presidente de la aerolínea Antonio Vázquez.

    También insta a la Fiscalía General del Estado, a que investigue la gestión de los directivos de la compañía aérea y su situación financiera actual, "cuya crisis se inició con la compra de la aerolínea en su día por Bankia y las relaciones entre la gestión presuntamente deficiente de ambas entidades por el equipo de Rodrigo Rato en Bankia y Antonio Vázquez en Iberia y el grupo IAG".

    Asetra insta a los usuarios a reclamar a la aerolínea conforme a la normativa europea las indemnizaciones por los daños que genere la huelga convocada y pide a las partes implicadas un acercamiento de posturas que solucione el actual conflicto preservando los intereses generales, de usuarios y empleados para el futuro de la aerolínea.

    La Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo, representa a cerca de más de 6000 profesionales del sector del transporte aéreo y a más de 100.000 usuarios del mismo.