Noticias‎ > ‎

Uruguay califica de 'mala noticia' la decisión de Iberia de cancelar frecuencias a Montevideo

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
link

Economía/Transportes.- Uruguay califica de "mala noticia" la decisión de Iberia de cancelar frecuencias a Montevídeo




MONTEVÍDEO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Uruguay ha calificado como "mala noticia" la decisión deIberia de cancelar las frecuencias Madrid-Montevídeo a partir del próximo 1 de abril de 2013 como parte de su plan de reestructuración, informaron medios locales.

Durante el Consejo de Ministros del pasado lunes se analizó la decisión de la aerolínea, que esta semana admitió ser incapaz de defender su liderazgo en Latinoamérica y que previó una pérdida de cuota y una posible reducción del 15% en sus rutas en 2013.

Así, el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, consideró en rueda de prensa que la decisión de Iberia de cancelar las frecuencias a la capital uruguaya a partir de abril "es una mala noticia".

Cánepa aseguró que el Gobierno uruguayo está trabajando para "mejorar la conectividad con el exterior" y agregó que los ministerios de Turismo y Transporte están trabajando para establecer conexión con Madrid.

El plan de ajuste de Iberia podría incluir también el cierre de la ruta a Cuba, donde suprimiría la conexión con La Habana, y a República Dominicana dada la poca rentabilidad del vuelo a Santo Domingo.