Noticias‎ > ‎

Trabajadores de Iberia depositan 53.490 firmas en Fomento para evitar 'el desmantelamiento' de la compañía

Si te ha gustado compártelo:

Link

Para evitar su desmantelamiento
Trabajadores de Iberia depositan 53.490 firmas en Fomento
  • Varias centenas de trabajadores de Iberia miembros de la plataforma ´Iberia se moviliza los lunes al sol´ han entregado este jueves 53.490 firmas en el Ministerio de Fomento para evitar "el desmantelamiento" de la compañía.
21/02/2013

    Varias centenas de trabajadores de Iberia miembros de la plataforma ´Iberia se moviliza los lunes al sol´ han entregado este jueves 53.490 firmas en el Ministerio de Fomento para evitar "el desmantelamiento" de la compañía.

    El objetivo de esta acción es que la ministra de Fomento, Ana Pastor, consiga que se utilicen los instrumentos necesarios para garantizar que el consejo de administración del ´holding´ IAG vele por los intereses de cada una de las aerolíneas de manera individual.

    "Los dirigentes de IAG no están cumpliendo las salvaguardas y por ello, instamos a Pastor a que vele por los intereses de los españoles creando una comisión de salvaguardas, que no permita el desmantelamiento de Iberia", afirmó uno de los miembros de la plataforma.

    Los trabajadores consideran que si se pierde la llave del turismo y la utilización de la T4 de Barajas, se pierde la posición estratégica en el mundo y se ponen en juego los intereses de España, ya que Iberia es la única compañía española que puede garantizar esa posición estratégica.

    Pastor ha informado este jueves en los pasillos del Congreso de que la dirección de Iberia y los sindicatos han alcanzado un acuerdo para que el catedrático de Derecho privado, social y económico de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Gregorio Tudela sea mediador en el conflicto abierto en la aerolínea.

    Los miembros de la plataforma han asegurado que desconocen la medida y no han hecho ninguna valoración al respecto, ya que consideran que son los sindicatos los que tienen que trabajar en este sentido para preservar los intereses de todos los empleados.

ENTIERRO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA.

    Los trabajadores que han acudido a la entrega de firmas en Fomento lo han hecho simulando el entierro de la compañía española y para ello, se han vestido como si asistiesen a un funeral y han realizado una serie de cánticos entre sollozos por la defunción de la aerolínea.

    "Qué compañía nos hacía", "Nos quitan las conexiones", "Iberia somos todos señora Pastor", fueron los más recurrentes, a los que se unieron pancartas en las que podía leerse: ´La economía española ha fallecido víctima de un mortal atropello cometido contra Iberia´ y ´No queremos un cielo sin Iberia ni una España sin futuro´, entre otras.