Noticias‎ > ‎

TCPs de British Airways respaldarán ‘in situ’ las protestas de sus compañeros de Iberia

Si te ha gustado compártelo:

Link

El día 6 manifestación ante la sede de IAG en Londres
  • La huelga en Iberia provoca hasta 30 millones en pérdidas
25/02/2013

    British Airways está en el centro de las críticas de los trabajadores de Iberia, que consideran que la aerolínea inglesa está llevando a la desaparición de la española, sin embargo sus trabajadores están con los de Iberia y por ello han decidido apoyar las protestas que estos llevan a cabo en contra del plan de reestructuración que supondrá el despido de 3.807 trabajadores.

    El sindicato Bassa, representante del colectivo de tripulantes de cabina de British, ha lanzado una campaña en Twitter con el hashtag #supportiberiastaff para difundir el calendario de protestas de los empleados de Iberia.

    Según Antonio Escobar, presidente de Sitcpla, más de 600 TCP de British Airways vendrán a Madrid la próxima semana con la intención de sumarse a las protestas que llevarán a cabo los empleados de Iberia coincidiendo con la segunda semana de huelga. “Son muy entusiastas y les da mucha rabia que los demás trabajadores maldigamos a British“, explica Escobar a EP y añade que su presencia demostrará que “también quieren que Iberia sobreviva”.

    Por otro lado el miércoles 6 de marzo los trabajadores de British tienen prevista una manifestación ante la sede del grupo IAG en Londres por la misma causa, coincidiendo con el Congreso de la Federación Internacional del Transporte (ITF).