Noticias‎ > ‎

Sindicatos de Iberia convocan concentraciones en todos los aeropuertos coincidiendo con la huelga


Si te ha gustado compártelo:

link

Sindicatos de Iberia convocan concentraciones en todos los aeropuertos coincidiendo con la huelga

8 Feb. (EUROPA PRESS)

    Trabajadores de Iberia se concentrarán los días 18 y 22 de febrero en todos los aeropuertos españoles, coincidiendo con el arranque de la huelga de 15 días, según anunciaron este viernes los sindicatos representantes del 93% de la plantilla de la compañía, UGT, CC.OO., USO, Sitcpla, Asetma y CTA-Vuelo convocantes de los paros.

    Estas concentraciones, junto a la manifestación que llevarán a cabo en la sede de Iberia en Madrid el 20 de febrero se desarrollarán como "acciones complementarias" a los 15 días de huelga anunciados entre febrero y marzo contra el plan de reestructuración de Iberia, a las que están llamados todos los trabajadores de la compañía.

    Las concentraciones, que tendrán lugar en todos los aeropuertos españoles, se llevarán a cabo el lunes 18 de febrero, entre las 12.00 y las 15.00 horas, y el viernes 22 de febrero, en el mismo horario.

    Además, para el miércoles 20 de febrero hay prevista otra concentración en la sede de Iberia en Madrid, entre las 17.00 y las 21.00 horas, que probablemente se ampliará a otras ciudades, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.

    De igual forma, la plataforma 'Iberia se moviliza los Lunes al Sol' volverá a manifestarse de nuevo el próximo lunes en la sede de la compañía para mostrar su rechaza al "desmantelamiento" de Iberia.

    Cabe recordar que los 15 días de huelga, paros de 24 horas anunciados esta semana, se desarrollarán en tres tandas de cinco días: del 18 al 22 de febrero, del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22 de marzo.

SIN ACUERDO EN SERVICIOS MÍNIMOS.

    Iberia ha vuelto a convocar este viernes al comité de huelga para intentar fijar los servicios mínimos a los paros de 15 días convocados por los sindicatos, que afectan al personal de tierra y tripulantes de cabina (TCP).

    No obstante, "no se espera acuerdo", aseguraron fuentes sindicales, después de que este jueves ambas partes no lograsen cerrar un acuerdo sobre los servicios mínimos durante la reunión convocada por Iberia, en la que entregó un acta a los representantes sindicales.

    En caso de no alcanzarse un acuerdo entre las partes, será el Ministerio de Fomento el que establezca los servicios mínimos para la huelga, como ya ocurrió el año pasado y en ocasiones anteriores.