Noticias‎ > ‎

Sin avances en la negociación entre iberia y los pilotos

Si te ha gustado compártelo:

link

Sin avances en la negociación entre iberia y los pilotos

16/01/2013

    La reunión de este miércoles entre Iberia y el sindicato de pilotos Sepla se ha saldado sin concreción alguna, ya que la empresa no ha respondido a su última propuesta.

    Así lo explicó a Servimedia un portavoz del sindicato, quien añadió que hasta el próximo lunes no habrá otra reunión con la compañía.
El Sepla ofrece una reducción salarial media de un 10%, así como que la plantilla de pilotos se reduzca un 10%, en unas 140 personas, mediante bajas voluntarias. 

    Además de la bajada de sueldo, los pilotos ofrecen también congelarse el salario hasta 2015 y no cobrar los incrementos de salario desde 2010, lo que supone una rebaja adicional del 16%. 

    Como resultado Iberia obtendría una reducción de costes unitarios de las tripulaciones en los vuelos domésticos y europeos que compiten con las ‘low cost’ de un 59%. 

    En cuanto a la productividad, ofrecen unos incrementos que superan el 15% en los vuelos europeos y domésticos y una media de más del 10% en toda Iberia. 

    La propuesta contiene también nuevos niveles retributivos, con los que pasará el coste por hora volada por una tripulación que opere en el corto y medio radio desde los actuales 656 euros por hora volada a un coste de 269 euros por hora volada. 

    El plazo fijado por International Consolidated Airlines Group (IAG) para que Iberia alcance un acuerdo con los sindicatos concluye el 31 de enero.


(SERVIMEDIA)