Noticias‎ > ‎

Si cae Iberia, nos estrellamos todos


Si te ha gustado compártelo:

link

Si cae Iberia, nos estrellamos todos

Por Lorena Fernandez Arias. 03/02/2013

Con motivo de FITUR 2013, Iberia decide presentar una nueva y moderna flota de ocho aviones“para no perder Latinoamérica”. Pero ¡si hace un mes han anunciado que eliminan varias de sus rutas más importantes como La Habana o Santo Domingo! Perfecto señores Vázquez y Sánchez-Lozano. Les ha salido la jugada redonda: aprovechan la mayor feria de turismo de nuestro país para anunciar a bombo y platillo que sus aviones van a llevar pantallas táctiles hasta en el retrete, si me apura (¡qué divertido oiga, qué derroche!) pero no dicen nada de cómo se va a ver afectado el turismo de nuestro país con los recortes de las líneas que ya han anunciado que van a hacer y con las que seguirán desapareciendo.

Y es que yo, como española y como empresaria del sector de la hostelería, vivo preocupada por lo que va a pasar en nuestro país cuando Iberia haya sido totalmente desmantelada.

Hay expertos que ya están cifrando en 300.000 personas que se verán indirectamente afectadas por la desaparición de la Iberia que hoy conocemos. ¿Y no va a hacer nada el Gobierno? ¿El Príncipe Felipe y Doña Leticia, como buenos representantes de la marca España, no le dieron un tirón de orejas al Sr. Vázquez cuando les presentó las pantallitas táctiles de los nuevos ocho aviones?

Que está bien renovar flota, sobre todo si son motores más eficientes y que suponen un gran ahorro de combustible, que también me preocupa el medioambiente, pero sobre todo creo que estos directivos deberían invertir en aumentar la producción de Iberia y no en cargarse las rutas de los principales destinos turísticos.

Muchos españoles, entre los que me encuentro, dependemos mucho más de lo que creemos de las decisiones que están tomando estos directivos de Iberia, que parecen más interesados en destruir el tejido económico que rodea a Iberia (se me escapa con qué intención) que en aumentarlo generando riquezas. Soy una de esas empresarias que, a corto plazo, ve peligrar lo poco o mucho que ha conseguido crear a lo largo de grandes años de esfuerzo.

Si cae Iberia, se estrella España.