Noticias‎ > ‎

Sepla pide a Iberia recuperar vuelos y se compromete a hacerlos rentables


Si te ha gustado compártelo:

link

Sepla pide a Iberia recuperar vuelos y se compromete a hacerlos rentables

09/01/2013 EFE

Madrid, 9 ene (EFECOM).- El sindicato de pilotos Sepla presentará el lunes a Iberia una propuesta para que la compañía recupere vuelos y en la que se comprometerá a hacerlos rentables.

    Tras reunirse hoy con la dirección de la aerolínea, el sindicato, ha afirmado que Iberia le ha presentado una propuesta que es "peor" que la que se incluía en el plan de transformación de la compañía anunciado el pasado 9 de noviembre.

    La nueva propuesta de la dirección contempla "más rebajas salariales, con más despidos y sin recuperar producción", asegura el Sepla, que ha explicado que Iberia ofrece a los pilotos una reducción salarial del 70 % y ERE temporales que implican más despidos.

    Asimismo, Iberia reduce producción (vuelos) en un 15 %, que se recuperarían en 2015 si hubiera beneficios -siempre según el Sepla-. Esa disminución se suma al recorte del 20 % ya en marcha.

    El resto de los sindicatos se reunirá mañana para estudiar posibles movilizaciones antes de acudir a una nueva cita con la dirección el próximo viernes 11 de enero. EFECOM