Noticias‎ > ‎

PSOE e IU elevan el conflicto de iberia al congreso

Si te ha gustado compártelo:

Link

Psoe e iu elevan el conflicto de iberia al congreso

 JBM/lmb.  24/02/2013 (SERVIMEDIA)

    Los diputados Rafael Simancas (PSOE) y ascensión de las Heras (IU) preguntarán el miércoles a la ministra de Fomento, Ana Pastor, por las actuaciones que está llevando a cabo el Ejecutivo para solucionar el conflicto en IBERIA.

    Dichas preguntas se llevarán a cabo durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno del Congreso. IU ha presentado también una resolución al debate sobre el Estado de la Nación que se debatirá el martes, y en la que pide al Gobierno que intervenga “inmediatamente” en Iberia.

    Los sindicatos del personal de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) de Iberia han llevado a cabo ya cinco jornadas de huelga en la compañía, en las que ha tenido que cancelar un total de 415 vuelos.

    Además, otras aerolíneas como Vueling, Air Nostrum e Iberia Express, a las que Iberia presta el servicio de asistencia en tierra, cancelaron otros 807 vuelos.

    Por otro lado, estos sindicatos mantienen convocadas otras 10 jornadas de huelga en marzo, la semana del 4 al 8 y la del 18 al 22.

    De momento, compañía y trabajadores han aceptado la mediación del catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Gregorio Tudela, a instancias del Ministerio de Fomento.

    Los trabajadores rechazan el plan de transformación de Iberia, que entre otras medidas propone un ERE que supone el despido de 3.807 empleados.

(SERVIMEDIA)