Noticias‎ > ‎

Peral: “Los negociadores han de llamar a Londres cada vez que quieren hacer algo”

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
link

02/01/2013

    Los pilotos de Iberia no se muestran muy esperanzados de que la reunión con Iberia vaya a dar sus frutos y se alcance un acuerdo. El jefe de la sección sindical del Sepla la compañía, Justo Peral, asegura que la desconfianza es “muy grande”, al considerar que el problema de la aerolínea procede de los fondos de pensiones de British Airways (BA).

    En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Peral ha remarcado que el “agujero” de pensiones de BA asciende hasta 6.000 millones de euros, por lo que solo para cubrir estos gastos la compañía debería generar unos 1.200 millones de euros anuales. De igual forma, ha matizado que los negociadores con los que se sentarán en la mesa han de llamar a Londres “cada vez que quieran hacer algo”.

    Peral ha asegurado que las “líneas rojas” de los pilotos pasan por un plan de futuro que garantice el liderazgo de Iberia en Latinoamérica, junto a la recuperación de la producción y el cumplimiento del acuerdo de fusión.

    Por otra parte, ha hecho hincapié en que el colectivo está dispuesto a dar “lo que sea necesario”para que Iberia sea rentable, destacando que de cumplirse el acuerdo de fusión sin “vaciar” la aerolínea española sería “suficiente” para recuperar la senda de los beneficios.

    Sobre el laudo, Justo Peral asegura que está “dictado en equidad” y que por ello es incomprensible que la compañía y los británicos lo hayan rechazado siempre. El jefe de la sección sindical del Sepla en Iberia lamenta además la “falsa imagen” que se ha creado sobre que las huelgas de los pilotos son las culpables de la situación por la que atraviesa la compañía.