Noticias‎ > ‎

Pastor señala que la reforma "integral" de Iberia no consiste en poner a gente "en la calle"

Si te ha gustado compártelo:

link

Pastor señala que la reforma "integral" de Iberia no consiste en poner a gente "en la calle"

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS)

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha solicitado a Iberia y los sindicatos que realicen una reforma "integral", a la vez que ha explicado que este tipo de reestructuraciones no consisten en poner a gente "en la calle", por lo que ha instado a ambas partes al diálogo y el entendimiento.

    En declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Europa Press, Pastor ha señalado que durante sus conversaciones con los representantes de los trabajadores y la compañía les ha recordado que España no se puede permitir una huelga en el sector aéreo.

    De esta forma, la ministra ha respondido a las informaciones de 'ABC' en las que se apunta que IAG rechazaría el acuerdo alcanzado por Iberia y los sindicatos, por lo que los trabajadores ya estarían planteándose ir a la huelga a finales de mes.

    Así, ha insistido en que el sector aéreo es una parte "importante" del Producto Interior Bruto (PIB) del país y necesario para la evolución del turismo, por lo que ha remarcado que el Ministerio está trabajando en la materia.

    "Agradezco el esfuerzo que han hecho los trabajadores en no llevar a cabo la huelga en estas vacaciones y el esfuerzo que han estado haciendo durante todo el año, porque hemos cerrado el ejercicio con la mayor puntualidad que nunca se recordaba", ha destacado.

    Por último, ha solicitado a ambas partes que lleguen a un acuerdo "por el bien de España", asegurando que hay que perder para que todos ganen.