Noticias‎ > ‎

Pastor asegura que el futuro de la terminal 4 de Barajas depende de Iberia

Si te ha gustado compártelo:

link

HAY QUE GARANTIZAR LA CONECTIVIDAD CON LATINOAMÉRICA

Pastor asegura que el futuro de la terminal 4 de Barajas depende de Iberia

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS)

    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha manifestado está mañana la importancia de que se resuelva satisfactoriamente la reestructuración de Iberia ya que el "futuro de la terminal 4 depende de la aerolínea", aseguró.

    En declaraciones al programa 'Espejo Público' de Antena 3 recogidas por Europa Press, Pastor ve fundamental que mantenga la fuerte presencia en España que la caracteriza, para que el dinero "de todos" invertido en la terminal 4 sea productivo en un futuro que "depende de Iberia", manifestó.

    Preguntada sobre el riesgo de que los británicos puedan hacerse con Iberia, la ministra ha respondido ha transmitido la necesidad de garantizar la conectividad con Latinoamérica, que es más que la unión de lazos culturales.

    "Es nuestro lugar natural para los intercambios comerciales y de todo tipo", expresó Pastor, que también recalcó la necesidad de mantener la conectividad con las Islas Canarias, las Islas Baleares, Ceuta y Melilla.

    Por último, la ministra ha destacado que una reestructuración de una compañía dentro del 'holding' tiene que procurar la viabilidad de la aerolínea a medio y largo plazo, no se puede anunciar un plan en que lo único que se diga es que "se pone gente en la calle".

    La ministra de Fomento ha hecho saber a los trabajadores de la compañía que quiere que la aerolínea sea viable. "El Gobierno como regulador y también como interés de estado, va a trabajar para que España y Barajas, que es un gran 'hub' internacional, siga teniendo la potencia que tiene", recalcó Pastor.