Noticias‎ > ‎

Más de 3.000 trabajadores protestan ante la sede por el futuro de Iberia

Si te ha gustado compártelo:

Link

Más de 3.000 trabajadores protestan ante la sede por el futuro de Iberia

EUROPA PRESS

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS)

    Miles de empleados de Iberia, hasta 10.000 según fuentes sindicales, se han concentrado frente a la sede de la compañía aérea en Madrid para reivindicar las garantías del futuro de la aerolínea y protestar contra el plan de ajuste que implica el despido de 3.807 trabajadores, pocas horas después de que representantes sindicales y de la dirección de la empresa se reunieran sin éxito.

    La manifestación se ha iniciado en torno a las 17.00 de la tarde desde el Comité Intercentros de la compañía y ha recorrido las calles contiguas hasta llegar a la sede con un amplio dispositivo policial.

    Bajo el lema 'Trabajadores de Iberia en lucha' reivindicaron el mantenimiento de sus puestos y criticaron el desmantelamiento de la empresa española tras su integración en el "holding" IAG, así como su fusión con British Arways (BA).

    A juicio de los empleados, éste es el principio de un periodo en el que se acabará desmantelando la empresa española, algo que, según advierten, tendrá un fuerte impacto en el turismo español.

    Así se ha expresado en declaraciones a Europa Press Televisión, el secretario federal del sector aéreo de UGT, Francisco Rodríguez, quien ha aseverado que "los trabajadores de Iberia son conscientes de que hay que pelear por los puestos de trabajo".

    "Estamos en una situación en la que Iberia quiere acabar con la empresa; esta mañana han hecho un 'paripé' para que legalmente no puedan decir que no se ha reunido el comité de huelga; es una vergüenza", ha agregado.

    Así las cosas, Rodríguez ha explicado que se mantendrá el calendario de huelga acordado por el comité y "si la situación no se arregla" convocarán paros para Semana Santa y para "después".

'IBERIA NO SE VENDE, IBERIA SE DEFIENDE'

    Los manifestantes portaban banderas y pancartas en las que podía leerse: 'En España aún tenemos dignidad' y 'No nos la roban, Iberia siempre española' y recordaban que se trata de una compañía que "lleva 86 años volando".

    También gritaban consignas como 'Iberia no se vende, Iberia se defiende' y 'Manos arriba, esto es un atraco' acompañados de silbatos, bocinas, tambores y petardos.

    El portavoz del sector aéreo de UGT, Manuel Atienza, ha mostrado su satisfacción en declaraciones a Europa Press, por el respaldo de la ciudadanía y los trabajadores a la convocatoria y ha avanzado que proseguirán con el calendario de movilización prevista.

    Como consecuencia de la manifestación se ha cortado el tráfico en la calle María de Molina desde el tramo de Príncipe de Vergara hasta Velázquez, así como la calle Pedro Valdivia, ya que tras permanecer parados ante la puerta de la sede de Iberia, custodiada por 19 agentes de policía que impedían el paso, se ha reanudado la marcha hasta el punto inicial de la movilización.

    La calle Velázquez, donde se encuentra la entrada a la sede de Iberia, ha permanecido cortada desde la esquina de López de Hoyos hasta General Oraá con 6 y 5 furgones policiales situados, respectivamente.