Noticias‎ > ‎

Madrid, preocupado porque la situación de Iberia afecte a Barajas


No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
link

Madrid, preocupado porque la situación de Iberia afecte a Barajas
13-12-2012. EFE

    El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha expresado hoy la preocupación del Ayuntamiento porque la situación de Iberia y la cancelación de rutas de la compañía afecte a la consolidación del aeropuerto de Barajas como centro de conexión internacional.

    En rueda de prensa tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno, el vicealcalde ha dicho que el aeropuerto madrileño "necesita a una empresa como Iberia, que haga de distribuidor entre distintos puntos geográficos" y que por eso "no es indiferente para la ciudad de Madrid ni para España la situación que en estos momentos está atravesando" la compañía aérea.

    Iberia, ha subrayado Villanueva, "es una compañía estratégica para los intereses de la ciudad de Madrid y de España".

    Por eso, el Ayuntamiento de la capital está dispuesto a "apoyar y a promocionar las nuevas conexiones que se establezcan con Madrid" y para ello establecerá "un presupuesto especifico en el ámbito de la promoción", dentro de la comisión de enlaces aéreos que formó con el Gobierno, la Comunidad de Madrid, Aena y la Cámara de Comercio.

    Esta comisión está trabajando actualmente "para abrir nuevas rutas y consolidar el aeropuerto de Barajas como un gran 'hub' internacional de distribución de pasajeros", ha dicho el vicealcalde.

    Dentro de ese trabajo, ha añadido, Aena está en proceso de aprobación de un programa de incentivos en forma de descuentos en las tasas aeroportuarias para las nuevas rutas en los primeros años de operación de las mismas.

    En todo caso, el Ayuntamiento de Madrid "apoyará todas las acciones que desde el Gobierno de España se están desarrollado para promover un diálogo entre compañía y sindicatos", a los que Villanueva a agradecido su decisión de suspender la huelga que tenían prevista para las fechas navideñas.