Noticias‎ > ‎

Los sindicatos de iberia piden al gobierno que utilice los consejeros de bankia para oponerse a los despidos

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
link

Los sindicatos del personal de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) de IBERIA (IBLA.MC)pidieron este martes al Gobierno que utilice los dos representantes de BFA-BANKIA (BKIA.MC)en el Consejo de Administración de Iberia para intentar frenar el plan de reestructuración que contempla el despido de 4.500 empleados.

En un comunicado, los sindicatos dicen al Gobierno que debe actuar así con estos consejeros, que representan al máximo accionista de International Consolidated Airlines Group (IAG), “si, verdaderamente, le preocupa el impacto social del Plan de Iberia y sus potenciales consecuencias sobre la infraestructura aeroportuaria y el sector turístico español”. “Lo demás son palabras huecas y buenas intenciones”, añaden.

A este respecto, denuncian que los consejeros de Bankia votaron a favor del “desmantelamiento de Iberia y de cada una de las decisiones de la Dirección de esta aerolínea”.

Por ello, lamentan “la contradictoria actitud de los representantes del Gobierno que han pedido a los gestores de Iberia contención y sensibilidad a la hora de aplicar las drásticas medidas que contiene este plan de ajuste”.

Tras las reuniones de ayer con Iberia, los sindicatos recuerdan su exigencia de un Plan de Viabilidad que garantice la integridad de Iberia y de sus negocios, y que analice el papel de Vueling, Iberia Express y Air Nostrum en el actual contexto.

“Resulta evidente que la dirección de Iberia ignora y desprecia de manera consciente la unánime y reiterada declaración de todos los sindicatos de la empresa, en la que expusimos de forma explícita nuestra negativa a negociar el plan presentado el pasado 9 de noviembre y que aboca a Iberia a su desmantelamiento”, concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)

20-NOV-12

JBM/gfm