Noticias‎ > ‎

Los sindicatos de Iberia alertan de acciones inmediatas ante la inminencia de un ERE sin acuerdo


Si te ha gustado compártelo:

link

Los sindicatos de Iberia alertan de acciones inmediatas ante la inminencia de un ERE sin acuerdo

  • Creen que la dirección de la compañía no esperará al consejo de administración del sábado para despedir a 4.500 trabajadores
Antonio Ruiz del Árbol. 31/01/2013

    Los acontecimientos se disparan en Iberia. A 24 horas que finalize el plazo del ERE y a 48 del consejo extraordinario de IAG, los sindicatos que representan a la plantilla de 21.000 trabajadores dan por imposible llegar a un acuerdo y se deciden por la vía de las movilizaciones. Han dado ya un preaviso de huelga y en las próximas horas detallarán el calendario de movilizaciones.

    Los nervios son patentes en la parte sindical y de manera urgente seis centrales -UGT, CCOO, Sitcpla, USO, CTA y Asetma- han remitido un comunicado en el que se afirma que Iberia ha presentado hoy "una propuesta de cierre que es un chantaje y ha rechazado toda prórroga de la negociación. En el SIMA (17.12.12) cerramos un acuerdo en el que trabajadores y dirección intentábamos juntos salvar Iberia. Hoy se ha hecho patente que el consejo de IAG no asume ese acuerdo. Iberia no tiene dirección española y se gobierna desde la imposición de British Airways. Las organizaciones sindicales presentaremos hoy preaviso de conflictividad y estableceremos el calendario de acciones".

    El sindicato de pilotos, Sepla, que negocia por su parte, ha advertido a sus 1.500 afiliados en activo de Iberia que estén preparados para tomar acciones, ya que no creen que la dirección de Iberia y de IAG esperen al consejo de administración del sábado para hacer efectivos los 4.500 despidos que se contemplan en el duro plan de ajuste.