Noticias‎ > ‎

Los pilotos dicen que Iberia rechaza su oferta


No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
link

Los pilotos dicen que Iberia rechaza su ofertaLUIS M. ONTOSO / MADRID. 20/12/2012

    Los pilotos y la dirección de Iberia siguen sin ponerse de acuerdo sobre el plan de reestructuración, que el pasado lunes experimentó un giro de 180 grados después de que las negociaciones con los trabajadores de tierra y tripulación de cabina se materializaran en una mejora de las condiciones del recorte de la plantilla.

    El encuentro entre Sepla y la aerolínea, en el que intercambiaron sus propuestas para perfilar el marco de desarrollo 2013-2017, concluyó ayer sin signos de acercamiento. «La dirección de Iberia ha puesto de manifiesto de nuevo su nula intención de negociar», subrayó un portavoz de los pilotos. Aseguró, además, que la compañía rechazó su oferta para garantizar la puesta en práctica «de los acuerdos de fusión en los que se preveía la recuperación de la producción cedida a British Airways y filiales». A cambio de esto, el sindicato se mostró dispuesto hace unos días a bajar un 59% los costes de la tripulación.

    Pese a ello, Sepla no descarta sumarse al resto de colectivos: hoy estudiará en una reunión interna el preacuerdo que Iberia rubricó con CC.OO., UGT, USO, Asetma, Sitcpla y CTA.

    Aunque no resulta idéntica, la propuesta trasladada a los pilotos se basa en este documento, que es establece que dos de cada tres bajas se efectuarán mediante prejubilaciones y contempla un «compromiso de inversión» y de no «segregación» del negocio. Mientras tanto, el árbitro Jaime Montalvo ultima el laudo de obligado cumplimiento, que mandó repetir la Audiencia Nacional. Previsiblemente, se conocerá a finales de esta semana o comienzos de la siguiente.