Noticias‎ > ‎

Los pilotos de Iberia se unen a la huelga contra los 3.807 despidos

Si te ha gustado compártelo:

link

Los pilotos de Iberia se unen a la huelga contra los 3.807 despidos

Un stand de Iberia en Fitur. | Afp
  • Se unen al resto de trabajadores del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22
  • Se pierden las protestas del 18 a 22 de febrero por no llegar a tiempo
EFE. 12/02/2013

    El sindicato de pilotos (Sepla) de Iberia se sumará a los paros de 24 horas convocadas por los colectivos de tierra y de tripulación de cabina (TCP) para protestar contra el despido de 3.807 trabajadores en la aerolínea.

    Al haber sido convocada la huelga este martes, los pilotos se 'perderán' la primera semana de protestas -del 18 al 22 de febrero- aunque se unirán al resto de compañeros las jornadas del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22 de marzo.

    El sindicato, mayoritario entre los pilotos -representa a 1.000 trabajadores de este colectivo-, comenzó a debatir el lunes en una asamblea si se unía a la iniciativa del resto de sindicatos que han convocado los paros: CCOO, UGT, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo.

    La decisión de apoyar las protestas se produce unas horas después de que Iberia haya confirmado el número definitivo de despidos que realizará, 3.807, repartidos en 2.735 del personal de tierra, 759 de Tripulación de cabina y 313 en el caso de los pilotos.

Quieren tumbar el ERE

    Los sindicatos de Iberia están convencidos de que van a "tumbar" el expediente de regulación de empleo (ERE) con las 15 jornadas de paro

    En declaraciones a los medios, el secretario de Organización del sindicato Asetma, Miguel Ángel Jiménez, ha señalado que los trabajadores de Iberia y todos los sindicatos unidos en la huelga, "vamos a tumbar este plan" y "vamos a exigir la intervención del Gobierno".

    Según el presidente de Sitcpla, Antonio Escobar, la ministra de Fomento,Ana Pastor, con la que los sindicatos de Iberia se reunirán el próximo viernes, está muy preocupada por la situación.

    Ayer tuvo lugar una reunión en Fomento con los sindicatos y la dirección de Iberia en la que el Ministerio le dijo al consejero delegado de la compañía, Rafael Sánchez-Lozano, que "no era buen idea presentar hoy el ERE" y, sin embargo, lo han hecho, ha añadido Jiménez.

    A su juicio, el consejo de IAG, hólding resultante de la fusión entre Iberia y British Airways, y su consejero delegado, Willie Walsh, quieren destruir la compañía española y "los trabajadores no se lo vamos a permitir".