Si te ha gustado compártelo:

Link

LAN Cancela nuevas frecuencias a Madrid por incertidumbre del Dreamliner

 01/04/2013

    La aerolínea finalmente optó por cancelar el aumento de dos frecuencias adicionales a la semana para la ruta Santiago-Madrid que tenía previsto poner en marcha desde el 1ro de abril. Teniendo en cuenta la reciente suspensión de vuelos directos a Alemania, sólo hay siete salidas directas a Europa a la semana.


A la espera del Boeing 787


    El anuncio de LAN era esperable. A sólo una semana de la entrada en vigencia este aumento de frecuencias, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile -DGAC- señaló que “LAN no ha informado de cambios en su itinerario Santiago-Madrid, por lo que mantiene un vuelo diario a esa ciudad”.

    Desde la línea aérea complementaron que “debido a la suspensión temporal (desde el 16 de enero) de la operación de los tres aviones pertenecientes a la flota Boeing 787 de la compañía –a raíz de la recomendación de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos-, LAN debió posponer sus planes de aumentar la oferta de vuelos semanales operados entre Santiago de Chile y Madrid. LAN mantendrá su operación diaria en esta ruta y estima retomar dicha planificación de aumento de frecuencias en ese tramo en el mediano plazo una vez que su flota Boeing 787 reanude su operación”.

    Fuentes de la industria, señalan que los dos vuelos extras finalmente cubrirían la ruta Santiago-Madrid-Frankfurt y se retomarían el 01 de julio, ambos siendo operados por los Dreamliner, siempre y cuando estén en condiciones de hacerlo.

Suspensión de vuelos directos a Alemania


    En enero se había anunciado la noticia que se aumentarían los vuelos a Madrid, pero también se había comunicado que se suspenderían temporalmente las dos salidas semanales a Frankfurt, Alemania. Con todo, el panorama es que desde Santiago sólo se tendrán 7 vuelos semanales directos a Europa.

    La línea aérea vinculada a la familia Cueto informó en su oportunidad que Frankfurt se mantendrá disponible en conexión vía Madrid con código compartido con la aerolínea Iberia. Además, los pasajeros podrán optar al servicio operado por TAM entre Frankfurt y São Paulo con siete frecuencias semanales y Río de Janeiro con cuatro frecuencias semanales para los vuelos con origen/destino entre Santiago y Frankfurt.


Repercusiones de las fallas


    Recientemente los Boeing 787 fueron sometidos a un riguroso protocolo de prueba para superar sus problemas. Por otro lado, la semana pasada dos aerolíneas japonesas pidieron compensaciones por las fallas detectadas en las baterías de litio de las aeronaves.