Noticias‎ > ‎

La segunda tanda de huelga en Iberia anula 1.300 vuelos

Si te ha gustado compártelo:

Link

  • Dimite el vocal de la Comisión de Auditoría de IAG
26/02/2013

    Si la convocatoria de huelga se mantiene para los días 4 a 8 de marzo en Iberia, tanto la compañía matriz como su filial Iberia Express, la subsidiaria Air Nostrum y la participada Vueling se verán obligadas a cancelar un buen número de vuelos. En concreto, 1.281 operaciones se suspenderán.

    Aún así, los servicios mínimos protegen el 90% de los vuelos de largo radio, el 61% de los viajes de medio radio internacional y el 46% de las rutas domésticas. Las conexiones con las Islas Canarias, Baleares y Melilla están garantizadas al 100%.

    En la segunda oleada de cinco días consecutivos de paros es posible que, a los trabajadores de tierra y los TCPs, que representan al 93% de la plantilla, se unan también los cerca de 1.500 pilotos de la compañía española. Todos ellos se oponen al plan de recortes de la dirección de Iberia, que prevé suprimir 3.807 puestos de trabajo mediante un ERE, equivalentes al 19% del personal actual.

    Iberia Operadora cancelará 431 vuelos entre el 4 y el 8 de marzo, el 39% de todos los inicialmente programados en estas fechas. Las operaciones suprimidas por Vueling, Air Nostrum e Iberia Express suman otras 850 (de los que 100 son de la filial low cost, 316 de Vueling y 434 de su franquiciada regional) como consecuencia de la huelga en los servicios de handling que les presta Iberia Airport Services.

    La semana pasada se cancelaron 1.222 vuelos en las cinco jornadas seguidas de paros contra el ajuste. Además de la próxima semana, si no se produce acuerdo entre la dirección y los sindicatos, para lo que trabaja el mediador Gregorio Tudela, habrá huelga de nuevo entre el 18 y el 22 de marzo. Algunos trabajadores amenazan incluso con extender su protesta hasta Semana Santa.