Noticias‎ > ‎

La Cámara española en Dominicana duda de la gestión en Iberia


No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
link

17/12/2012. Por J.N.

    El presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Turismo en la República Dominicana, José Antonio Álvarez A. hijo,dirigió una carta al presidente de Iberia, D. Antonio Vázquez, expresándole su opinión a la aerolínea Iberia mediante una misiva en la que manifiesta su gran pesar y disgusto por la decisión de eliminar de sus operaciones aéreas la ruta hacia Santo Domingo.

    En la carta que ha tenido acceso arecoa.com Álvarez A. hijo, expresa, que en nombre de los miles de pasajeros que viajan por Iberia tomando en cuenta las más de 400 empresas españolas que asocia la Cámara que él preside no comprende las razones esgrimidas sobre la falta de rentabilidad.

    “Nos cuesta creer que una ruta como la nuestra, con 45 años de historia y en al que sólo tienen a otro competidor de línea regular, no sea rentable. Quizás sea una ruta costosa., por el alto precio del combustible en República Dominicana, pero de ahí a no ser rentable hay gran diferencia”, expresa Álvarez A. hijo.

    Agrega el presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Turismo, dirigiéndose a D. Antonio Vázquez en la carta, que como es posible que aleguen que hay poco tráfico turístico emisor desde la República Dominicana, cuando en el Consulado General de España en Santo Domingo se emiten más de 15.000 visados al año.

    Lo anterior descrito, indica que todos esos dominicanos viajan a España y que el mayor tráfico es de la colectividad española radicada en el país y que muchos de ellos pertenece al segmento de la tercera o cuarta generación, y que gracias a Iberia han mantenido el lazo con la tierra que les vio nacer a ellos o sus ancestros.

    Destaca que no sólo se pierde una importantísima vía de enlace con España, sino con muchos otros destinos a ese lado del Atlántico, destinos que con toda seguridad serán servidos por otras líneas aéreas, ya que al no viajar con Iberia a Madrid, se evitará el indeseable cambio de terminales en el Aeropuerto Internacional de Barajas, en Madrid.

    “Como clientes vuestros durante décadas, hemos pasado por muchos sinsabores, desde huelgas de pilotos, tripulantes o personal de tierra, a un pobre servicio al cliente, tanto en cabina como en los aeropuertos de España, pero aun así hemos sido fieles a una línea aérea que siempre ha destacado por su seguridad y fiabilidad”. Dice en la carta a Iberia, Álvarez A. hijo.

    Recuerda por igual que esa misma fidelidad de muchos a través del programa Iberia Plus se verá truncada, al no poder rentabilizar con facilidad los “avios” acumulados en los últimos años.

    Álvarez A. hijo también refiere en la misiva que” “Pensamos también en el personal que trabaja en Santo Domingo, destacando a su Gerente, quien además tiene un asiento en nuestra Junta de Directores”.

    Concluye la carta refiriéndose a que se preguntan qué ha pasado para que Iberia llegará a esta situación ¿una nomina abultada y cara, altos costes de operación, aviones de alto consumo para el largo radio, mala gestión, o todo a la vez?

    Concluye la carta refiriéndose a que la República Dominicana no puede prescindir de los servicios de Iberia y que la aerolínea no puede prescindir de los clientes del país.