Noticias‎ > ‎

IU insta a Pastor a 'bajar de la nube' y que se implique en el conflicto de Iberia


Si te ha gustado compártelo:

link

RESPALDA A LOS TRABAJADORES

IU insta a Pastor a "bajar de la nube" y que se implique en el conflicto de Iberia

(EUROPA PRESS). 07/02/2013

    La portavoz de Fomento de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Ascensión de las Heras, ha exigido a la ministra del ramo, Ana Pastor, "que baje de su nube particular y tome cartas en el asunto del cada vez más enquistado conflicto entre la compañía IAG-Iberia y sus trabajadores".

    A su juicio, el Gobierno de Mariano Rajoy "debe dejar en algún momento de pensar en los papeles de Bárcenas y empezar a mover otros papeles en este grave conflicto en el que miles de trabajadores se juegan directamente su futuro laboral, mientras que la ciudadanía se juega la continuidad de una empresa estratégica en el sector del transporte y fundamental para el turismo, del que dependen centenares de miles de puestos de trabajo indirectos".

    La diputada de IU por Madrid cree "imprescindible" que el Ejecutivo del PP "se implique de forma clara e intervenga urgentemente ante la deriva que ha tomado la negociación entre la empresa y los sindicatos". "Ya no valen los paños calientes ni las buenas palabras, que son todo lo que Fomento ha querido aportar hasta ahora, como se ve con escaso éxito", ha añadido.

    Izquierda Unida comparte los planteamientos defendidos por los sindicatos de que se puedan negociar mejoras en el funcionamiento de Iberia pero, "en ningún caso, asistir ni colaborar con su desmantelamiento ordenado para convertir una compañía de bandera en una mera aerolínea de bajo coste".