Noticias‎ > ‎

Ignacio González: "Si Iberia pierde un millón de euros al día, no es viable"


No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
link

Ignacio González: "Si Iberia pierde un millón de euros al día, no es viable"
20-12-2012. EFE

    El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido hoy desligar la situación de Iberia de la del aeropuerto de Barajas, y ha indicado que si la compañía "pierde un millón de euros al día, no es viable y tiene que tomar decisiones para volverse efectiva".

    González ha contestado así tras la pregunta que le ha formulado el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, que ha pedido al Ejecutivo regional que apoye al aeropuerto de Barajas y a la compañía Iberia, por la interrelación que les une, mientras que, desde el PSM, Tomás Gómez le ha recordado que "el interés es Barajas".

    El presidente de la Comunidad de Madrid ha insistido en no se puede "mezclar" la situación de Barajas y la de Iberia que, aunque pudieran tener alguna relación, son dos cosas "distintas", y ha asegurado que el mayor problema del aeropuerto es que el gestor AENA "tiene una deuda de 14.000 millones de euros que ha dejado el gobierno del PSOE".

    "Nuestro interés es hacer viable a Barajas", ha agregado el presidente de la Comunidad, así como que "siga siendo un punto de interconexión a nivel nacional e internacional, que mantenga las líneas de conexión con Latinoamérica, que se refuercen y que siga siendo un punto de captación de turismo".

    Por su parte, De Velasco ha subrayado la influencia que el aeropuerto ejerce sobre la Comunidad de Madrid y sobre toda España, ya que supone "aproximadamente el 15 por ciento del PIB", y ha asegurado que "deben trabajar para que sea el mejor aeropuerto del sur de Europa" y para que se mantengan los cerca de 10.000 puestos de trabajo.

    El portavoz de UPyD ha defendido la "enorme importancia del aeropuerto de Barajas" por los efectos "directos e indirectos sobre la Comunidad de Madrid", y ha lamentado que el Partido Popular no comparta su opinión de que Iberia y la terminal 4 son dos "asuntos interrelacionados".

    Además, el portavoz de UPyD ha señalado que el "acuerdo desequilibrado" que se ha alcanzado con British puede suponer un vaciamiento de la compañía, lo que repercutiría directamente sobre la terminal, "que ha supuesto una inversión de 6.000 millones de euros" y que podría pasar a convertirse en "receptora de vuelos low cost (de bajo coste), perdiendo su importancia".