Noticias‎ > ‎

Iberia y los pilotos llegan a un acuerdo para negociar el plan de reestructuración

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
link
  • Sepla se une a los sindicatos de tierra y tripulantes de cabina y contarán también con el 31 de enero como fecha límite
    Después de reunirse esta tarde, Sepla e Iberia han alcanzado un acuerdo para negociar el plan de reestructuración de la aerolínea, que incluye la reducción de plantilla en 4.500 trabajadores mediante, sobre todo, prejubilaciones y bajas incentivadas. De esta manera, el sindicato de pilotos se suma a los de tierra y tripulantes de cabina, que el pasado mes de diciembre firmaron un acuerdo marco de negociación con la compañía.

    Los términos son parecidos a los suscritos con el resto de los colectivos: se aplicará el ERE 72/01 como «instrumento prioritario para solventar el posible excedente laboral», se definirá un compromiso de inversión (que incluirá la renovación de flotas) y de nivel de actividad para alcanzar los objetivos del plan de transformación de la compañía y se incluirá la promesa de «ambas partes» de asegurar la «rentabilidad y eficiencia» de la operación de corto y medio radio para «recuperar la producción que realizan otros operadores con código Iberia».

    Asimismo, el texto determina como fecha límite para poner fin a las negociaciones el próximo 31 de enero. Y, al igual que lo acordado con el resto de organizaciones, el nuevo programa de transformación estará vigente hasta 2017.