Si te ha gustado compártelo:

Link

Iberia ve «irresponsable y desleal» el rechazo de los Pilotos al acuerdo del ERE
  • La aerolínea ha criticado la falta de solidaridad de este colectivo con el resto de la plantilla, que ha apoyado mayoritariamente esta opción
EFE. 08/04/2013

    Iberia ha calificado hoy de "irresponsable y desleal" el rechazo expresado ayer por los pilotos de la aerolínea, representados por el Sepla, al acuerdo de mediación sobre el ERE, y ha criticado la falta de solidaridad de este colectivo con el resto de la plantilla, que ha apoyado mayoritariamente esta opción.

    En un comunicado, Iberia señala que el rechazo de los pilotos a un acuerdo "respaldado por el 93 % de la plantilla" es una irresponsabilidad y refleja la "actitud egoísta" de este colectivo, que evidentemente "vive de espaldas a la realidad, al negarse a aceptar una propuesta en la que las exigencias de sacrificios para el colectivo están en consonancia con las aceptadas por el resto de trabajadores".

    La aerolínea recuerda que el acuerdo alcanzado contempla la salida de 258 pilotos, por debajo de los 537 iniciales, y una reducción salarial del 14 %, inferior al 25 % o 30 % que los propios pilotos "estaban dispuestos a rebajarse".

    También acusan al Sepla de "incoherencia y oportunismo" porque durante meses ha defendido la unidad sindical para posteriormente desmarcarse de un acuerdo al que se han sumado el resto de sindicatos, y no sólo ha alabado la decisión del mediador sino que ha llegado a "amenazar a la empresa con movilizaciones y huelgas si la rechazaba".

    En opinión de la aerolínea, y al contrario que los pilotos, el resto de empleados, la dirección, sus accionistas, y el propio Gobierno, sí han apostado por sentar las bases de una "empresa saneada y fuerte", con futuro y que puede contribuir al desarrollo del turismo y la economía española, algo "especialmente necesario en los momentos de crisis que atraviesa España".

    Los pilotos, prosigue el comunicado, han vuelto a mostrar que "su única preocupación es proteger y mantener sus privilegios a costa de los sacrificios del resto de empleados", de la compañía y de los intereses de España."Su compromiso no es con Iberia ni con España, es consigo mismos", añade.

    La dirección de Iberia se compromete a sacar adelante la reestructuración de la sociedad "como la única garantía de volver a ser rentable", para lo que cuenta con el respaldo de la mayoría de los empleados. Asimismo, llama "a la cordura" de los pilotos, a los que recuerda que el acuerdo ha sido aceptado por el 93 % de la plantilla "y es de aplicación para todos"