Noticias‎ > ‎

Iberia responde al ministro Soria 'haciendo publicidad' de Air Europa


No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
link

Iberia responde al ministro Soria 'haciendo publicidad' de Air Europa


E.B. 13/12/2012

     Iberia ha contestado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que este martes pedía a la aerolínea que mantuviera las conexiones a La Habana y Santo Domingo porque consideraba “inaceptable” que para ir desde España a esos destinos “haya que pasar por Londres”.

    En un comunicado de prensa, Iberia le recuerda al ministro que “no existe ningún vuelo directo entre Londres y estos dos destinos latinoamericanos” y reitera que los pasajeros van a seguir contando con conexiones directas entre Madrid y los destinos que va a suspender porque esas rutas “ya son operadas por otras aerolíneas o porque Iberia ofrecerá esos destinos en conexión a través de otras ciudades de la red de Iberia”.

    La aerolínea española destaca en su comunicado que Air Europa vuela seis veces a la semana entre Madrid y La Habana mientras que Cubana de Aviación opera dos vuelos semanales. También recuerda Iberia que la aerolínea del grupo Globalia ofrece un vuelo diario entre Madrid y Santo Domingo.

    Iberia ha decidido suspender sus vuelos directos a Santo Domingo y La Habana a partir del 1 de abril de 2013 dentro de su plan de reestructuración que prevé la eliminación de las rutas más deficitarias. 

    Según ha rumoreado la prensa en las últimas semanas, IAG habría propuesto a Iberia que cediera sus rutas hacia el Caribe de habla hispana a British Airways, algo que podría rentabilizar los vuelos de la aerolínea británica de Londres hacia las antiguas colonias anglosajonas de El Caribe, como son Jamaica, Bahamas e Islas Caimán. Sin embargo, los directivos de Iberia han negado en reiteradas ocasiones esta posibilidad.