Noticias‎ > ‎

“Iberia pasó de 160 a 100 aviones, y la plantilla de 26.000 a 19.000 en 7 años”


No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
link

Aerolíneas | Según defiende Justo Peral, sobre que Iberia es la única que no ha reestructurado

“Iberia pasó de 160 a 100 aviones, y la plantilla de 26.000 a 19.000 en 7 años”

  • Las 13 rutas más deficitarias hacen perder a Iberia 100 millones por año, un dato casi positivo para Goldman Sachs
23 diciembre, 2012 || Por R. P.

    El representante del Sepla en Iberia, Justo Peral, afirma en declaraciones que recoge El País que Iberia también se ha ajustado en el pasado. “Desde 2004-2006, la flota ha pasado de 160 a 100 aviones, y la plantilla de 26.000 a 19.000 personas”.

    “Todas las grandes aerolíneas europeas han llevado a cabo reestructuraciones significativas, salvo Iberia, coinciden los expertos consultados. En realidad, dos de los ajustes fueron capitaneados por el actual consejero delegado de IAG: Walsh se ganó el apodo del recortador por sus medidas de reducción de plantilla y costes en la irlandesa Aer Lingus, en la que también fue consejero delegado. También ha realizado ajustes en British. “Iberia llegó a la fusión peor estructurada; ha tardado mucho tiempo en reaccionar”, opina Iván San Félix”, de acuerdo con el citado artículo de El País.

    “Las 13 rutas más deficitarias hacen perder a Iberia 100 millones por año, un dato casi positivo para Goldman Sachs, que confía en que la reestructuración de la red provea a la compañía de “ganancias de rentabilidad fáciles”. El objetivo inicial de la aerolínea es recortar un 15% el número de rutas en 2013. En realidad, Iberia ya ha anunciado que a partir del 1 de abril dejará de volar a La Habana y Santo Domingo; para ir a San Juan de Puerto Rico habrá que ir vía Miami”, agrega el diario de Prisa.

    “Muchas rutas de las aerolíneas de bandera han sido deficitarias durante años, pero se compensaban con otras rentables”, explica un analista con años de experiencia en el sector que prefiere el anonimato. “La falta de renovación de la flota ha sido otra de las causas esgrimidas por los sindicatos para explicar el declive de la compañía: los aviones nuevos son mucho más eficientes en consumo de combustible”, remacha.