Noticias‎ > ‎

Iberia Express cumple su primer año situándose como cuarta aerolínea en Madrid-Barajas

Si te ha gustado compártelo:

Link

Iberia Express cumple su primer año situándose como cuarta aerolínea en Madrid-Barajas

  • Iberia Express ha cumplido su primer año de actividad con más de 23.000 vuelos, con una puntualidad media del 94%, y más de 2,8 millones de pasajeros, lo que la sitúan como cuarta aerolínea en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
25.03.13. EUROPA PRESS

    La aerolínea ha operado en su primer año de actividad más de 23.000 vuelos en un total de 24 rutas, nueve de ellas internacionales --Ámsterdam, Copenhague, Dublín, Dusseldorf, Edimburgo, Estocolmo, Mikonos, Nápoles y Riga--.

    Además, ha volado en 15 rutas domésticas --Lanzarote, Málaga, Alicante, Fuerteventura, Granada, Ibiza, Gran Canaria, Menorca, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, La Palma, Sevilla, Tenerife, Vigo y Jerez--, con origen o destino en Madrid, su base de operaciones.

    La flota media de la compañía ha sido de 10,4 aviones Airbus A320, pasando de cuatro aeronaves en su inicio a operar un total de 14 aviones actualmente.

    El consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos por la compañía de bajo coste en su primer año de actividad.

SUPERA OBJETIVOS PESE A LA CRISIS Y LAS TASAS.

    Gallego destacó que "en un contexto económico tan complejo como 2012, e incluso con la subida de tasas aeroportuarias que no estaban contempladas en nuestras previsiones y que han supuesto un impacto de 2,5 millones de euros que hemos absorbido, en Iberia Express hemos conseguido cerrar el primer ejercicio superando nuestros objetivos iniciales".

    "Nuestros resultados económicos, nuestra posición en el mercado como cuarta aerolínea de Madrid-Barajas y nuestros índices de puntualidad, son una clara muestra de que el modelo funciona y de que Iberia Express es una compañía capaz de operar el corto y medio radio de forma competitiva y eficiente", defendió.

    Entre las claves del éxito en su primer año de actividad, se encuentra "la fuerte implicación de todos los empleados", indicó Gallego, que recalcó que "han respondido con creces al gran reto que suponía poner en marcha una compañía aérea en un contexto como el actual".

    La filial de Iberia opera rutas de corto y medio radio y es miembro de la alianza 'oneworld', que ofrece a sus pasajeros una flota de 2.500 aeronaves que realizan 8.750 vuelos diarios y 800 destinos internacionales alrededor de todo el mundo en 150 países.

    La compañía opera en código compartido con Iberia, LAN Airlines, Qantas Airways, Air Berlin, Japan Air Lines, American Airlines, Avianca, Finnair, British Airways y Siberia Airlines.