Noticias‎ > ‎

Iberia dejará de volar a La Habana


No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
link

Iberia dejará de volar a La Habana


7 DICIEMBRE 2012

    A pesas de las inversiones turísticas de España en Cuba, la compañía aérea del país europeoIberia dejará de volar a La Habana, en un plan de recorte de costos en medio de su colapso financiero que ha desencadenado huelgas y protestas.

    Iberia dejará de volar a destinos con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España como son Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo y La Habana, según ha informado la aerolínea este viernes en un comunicado.

    La compañía “cambiará su política comercial y de rutas dentro del Plan de Transformación que contempla el cierre de rutas menos rentables y potenciar el las conexiones de largo radio en rutas como Brasil o México, donde existe una mayor demanda y más posibilidades de crecimiento en el futuro”, indicó el diario Expansión.

    En el caso de San Juan de Puerto Rico se seguirán ofreciendo vuelos vía Miami, mientras que a Montevideo (Uruguay) se podrá seguir viajando a través de otros destinos de Iberia en la región.

    Iberia aumentará su oferta en rutas como las que unen España con Brasil, México, Miami, Centroamérica, Chile o Ecuador en largo radio mientras que en conexiones de corto y medio radio se reforzarán vuelos con destinos como Londres, Casablanca (Marruecos), Argel (Argelia), Nuakchot (Mauritania), Dakar (Senegal) o Malabo (Guinea Ecuatorial).

    En tanto, los sindicatos de la aerolínea española han decidido hoy mantener la convocatoria de huelga para el 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre tras terminar sin acuerdo la reunión mantenida con la dirección de la compañía.

    El portavoz del sector aéreo de UGT, una de las centrales obreras de España, Manuel Atienza, ha señalado a la salida del encuentro y en representación de los cinco sindicatos convocantes que la dirección de Iberia se ha negado a abordar sus propuestas, lo que precipitó el final de la reunión.

    Los gremios sostienen que el objetivo de los actuales administradores de Iberia es “desmantelar” la compañía en favor de su socio British Airways, algo que los sindicatos no van “a transigir en ningún caso”.

    El plan de reestructuración de Iberia contempla el recorte de 4.500 empleos.

(Con información de ANSA)