Noticias‎ > ‎

Iberia analiza volver a volar también a Montevideo


Si te ha gustado compártelo:

Link

 Sería en noviembre, como estudia hacia La Habana y Santo Domingo

Iberia analiza volver a volar también a Montevideo

  • Iberia era la única compañía que tenía un vuelo directo entre Madrid y Uruguay, y Air Europa había anunciado sus planes para reemplazarla
  • Aunque se espera más competencia para la línea de Globalia, prevé cerrar 2012 con beneficios
15 marzo, 2013 || Por Á. Alcocer

    Iberia está analizando retomar la ruta entre Madrid y Montevideo, según ha podido saber tanto preferente.com como arecoa.com de fuentes cercanas a la directiva de la compañía. Esta evaluación se suma a la que también acontece respecto a los enlaces con La Habana y SantoDomingo.

    Iberia había anunciado a final de noviembre que cancelaba desde este abril sus vuelos con las capitales de Uruguay, Cuba y Santo Domingo. Estas supresiones trajeron consigo una riada de críticas, incluso desde el propio gobierno español por boca de sus ministros.

    Desde hacía un tiempo se conocía en un círculo muy reducido del sector turístico que Iberia estaba estudiando volver a abrir en noviembre las rutas a La Habana y Santo Domingo, pero no existía constancia de que también esos planes en análisis también abarcasen a Montevideo.

    A diferencia de La Habana y Santo Domingo, la ruta entre Barajas y Montevideo solo era operada por Iberia, y la capital uruguaya no podía incluirse en eso que desde la compañía llamaban “destinos vacacionales” para justificar la retirada de conexiones con las islas caribeñas.

    De igual forma que con el resto de enlaces transatlánticos cancelados, un grupo de altos directivos del Sector esperaban que tras el ERE y la llegada de nueva flota se recuperasen varias de estas rutas, en las que Air Europa se aprestó a duplicar frecuencias o a abrir un enlace directo como era el caso de Montevideo.

    Entre los directivos del negocio aéreo existe la convicción que la aerolínea de Globalia verá en los próximos meses como le siguen apareciendo más competidores, pero mientras tanto el pronóstico de Air Europa para este ejercicio es de lograr números negros.