Noticias‎ > ‎

IAG pide pista para lanzar la opa de Vueling


No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
link

IAG pide pista para lanzar la opa de Vueling


    IAG, holding en el que se engloban British Airways e Iberia, presentó ayer ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización para lanzar una opa sobre el 100% de la aerolínea de bajo coste Vueling, como continuidad del anuncio de compra lanzado el pasado 8 de noviembre.

    La oferta es de 7 euros por acción, lo que implica una valoración de 209,3 millones de euros. Un precio que está por debajo de los 7,2 euros por título del cierre de ayer, tras una subida del 0,7%, y a años luz de los 30 euros del debut bursátil de diciembre de 2006.

    La opa se extiende exclusivamente a 16.193.297 acciones representativas del 54,15% del capital social, a la vista de que el 45,85% restante ya está en manos de Iberia. La condición impuesta por IAG es hacerse con un mínimo del 90% de los derechos de voto.

    El holding tiene previsto completar la operación en la primavera de 2013 y ya ha declarado que solo precisa el visto bueno de la CNMV.

    La opa será formulada por Veloz Holdco, una filial íntegramente participada por IAG. Banco Santander ha emitido un aval por 113,35 millones de euros con el objetivo de garantizar la ejecución y el pago de la contraprestación ofrecida.

    IAG ha descartado la fusión de Vueling con la low cost de Iberia, Iberia Express. Desde Londres se explica que la aerolínea catalana será una tercera pata para, convirtiéndose en la plataforma del grupo en el segmento del bajo coste.