Noticias‎ > ‎

IAG paga 6 millones a su consejo y propone darle 2’6 millones de acciones

Si te ha gustado compártelo:

Link

IAG paga 6 millones a su consejo y propone darle 2´6 millones de acciones

06/03/2013

    Durante el año 2012, los miembros del consejo de administración del grupo aeronáutico IAG, formado por Iberia y British Airways, cobraron un total de 6.124.000 euros. La cantidad es casi un 9% inferior a la del ejercicio de 2011.

    Los consejeros ejecutivos se dividieron 3’7 millones, los externos dominicales 146.000 euros, los externos independientes 1’4 millones y “otros externos” más de 800.000 euros, según el informe de Gobierno Corporativo que el holding ha enviado esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en la tercera jornada de huelga de la plantilla de Iberia esta semana.

    Los 14 integrantes del máximo órgano de gobierno de IAG tuvieron una retribución fija de 4’5 millones de euros, además de una parte variable que ascendió a 600.000 euros y una partida sin especificar, anotada como “otros”, de 968.000.

    Por otra parte, la compañía ha propuesto que su consejo obtenga más beneficios en forma de acciones a través de dos planes nuevos, el Plan de Acciones por Desempeño y el Plan de Diferimiento de Incentivos. Juntos supondrán el reparto de 2’6 millones de títulos de la sociedad que, a fecha de hoy, tienen un valor que supera los siete millones y medio de euros.

    Ambos planes deberán ser aprobados por la junta de accionistas del próximo mes de junio. Si reciben el visto bueno, los consejeros que se mantengan en IAG durante tres años podrán cobrar estos incentivos.