Noticias‎ > ‎

España, segundo país europeo que más rutas aéreas estrenará en 2013

Si te ha gustado compártelo:

link

POR DETRÁS DE REINO UNIDO

España, segundo país europeo que más rutas aéreas estrenará en 2013

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) 

    España será el segundo país europeo que más rutas aéreas estrenará a lo largo de 2013, con un total de 144 trayectos nuevos, solo superado por Reino Unido, cuyos aeropuertos contarán con 153 nuevas rutas, según un informe publicado por Airline Network News and Analysis.

    En concreto, el estudio apunta que durante 2013 se pondrán en marcha más de 900 nuevas rutas en un total de 12 países, a la vez que destaca que solo en los aeropuertos de Estados Unidos comenzarán a funcionar un total de 244.

    A nivel europeo, sitúa por detrás de España a países como Italia (139 nuevas rutas), Alemania (131), Francia (116) y Grecia (75), mientras que a mayor distancia están Noruega, Turquía, Rusia, Suecia y Polonia, por debajo de las 75 nuevas rutas.

    Por aeropuertos, el análisis destaca al aeródromo de Barcelona-El Prat, con 37 nuevas rutas previstas, como líder en la clasificación mundial, por delante de las instalaciones aeroportuarias de Copenhague, Oslo, Kiev, Helsinki y Londres-Gatwick, con entre 20 y 30 nuevos rumbos.

    No obstante, por debajo de la veintena se contemplan otros aeropuertos como Roma, Estocolmo, Hamburgo, Berlín, Praga, Manchester o el aeródromo español de Alicante.

    En cuanto a aerolíneas, el informe asegura que Ryanair es la compañía que más rutas ha anunciado para 203, con un total de 77, seguida de la española Vueling, con 48.

    Por detrás de ellas se posicionan Norwegian, SAS, easyJet, Southwest y Volotea, con más de 30 rutas, y Air France y Wizz Air, con menos de 20, entre otras.

    Según los últimos datos de Aena, el aeropuerto de Madrid-Barajas recibirá en 2013 un total de 43,9 millones de pasajeros, mientras que el aeródromo de Barcelona-El Prat contará con 35,8 millones de viajeros en este ejercicio.