Noticias‎ > ‎

Escobar: "La propuesta de Iberia es un caramelo envenenado"


Si te ha gustado compártelo:

link

Escobar: "La propuesta de Iberia es un caramelo envenenado"

Tras las negociaciones rotas entre los sindicatos y la aerolínea, el presidente del Sitcpla ha señalado en Gestiona Radio que Iberia ha presentado una propuesta cerrada donde los despidos centran todo el protagonismo y no se especifica un plan de crecimiento. Además, ha asegurado que si la situación no se endereza, habrá huelgas

31/01/2013

    Antonio Escobar, presidente del Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (Sitcpla), ha definido como "caramelo envenenado y chantaje" la propuesta realizada por Iberia de rebajar los despidos un 30% inicialmente previstos, desde los 4.500 contemplados a 3.147.

    Así de tajante se ha mostrado Escobar en los micrófonos de Gestiona Radio, quien ha señalado además que el problema de la ruptura de las negociaciones ha sido que "la aerolínea ha entregado una propuesta cerrada, donde los despidos centran todo el protagonismo y no se especifica un plan de crecimiento. Si hubiese excedentes de plantilla y no cupiesen en el ERE 7201, no saben cómo se haría".

    El presidente del Sitcpla ha señalado que a pesar de los avances de los últimos días, "teníamos una sensación de hipoteca por parte de la dirección de la compañía de que sus decisiones iban a ser cuestionadas, como así ha sido".

    Así mismo, ha matizado que no quieren imposiciones y que si la situación no se endereza, habrá paros. "La arrogancia de Iberia no debe triunfar en este conflicto. Habrá huelga con H mayúscula".