Noticias‎ > ‎

Empresa y sindicatos de Iberia esperan la solución del mediador

Si te ha gustado compártelo:

Link

Empresa y sindicatos de Iberia esperan la solución del mediador

  • Cancelados 25 vuelos en Galicia al iniciarse la segunda semana de huelga
05/03/2013
    Tensa calma a la espera de novedades en la mediación entre Iberia y los sindicatos. La aerolínea (incluidas sus participadas) canceló 250 vuelos ayer -25 de ellos en los tres aeropuertos gallegos-. Esta nueva tanda de paros, la segunda de las tres convocadas, arrancó a la espera de que el mediador propuesto por el Ministerio de Fomento, Gregorio Tudela, se pronuncie sobre el conflicto, después de haber recogido los puntos de vista de las partes implicadas a lo largo de la semana pasada.

    Precisamente, los miles de trabajadores de Iberia concentrados ayer en la T4 se mostraban esperanzados con la labor del mediador, aunque creen que la empresa «boicoteará su trabajo», por lo que ya anuncian más movilizaciones con huelgas en Semana Santa.

    Los trabajadores expresaron su apoyo al endurecimiento de las movilizaciones porque después de trabajar «años en esta empresa, no permitiremos que nos despidan así. Lucharemos hasta ganar y conseguir una negociación justa», informa Efe.

    Unos 4.000 empleados, según fuentes policiales, emprendieron a las 8 horas una marcha desde La Muñoza, la nueva zona industrial de Iberia en la carretera A-2, que recorrió 11 kilómetros hasta llegar a la T4.

    En el aeropuerto coruñés de Alvedro el seguimiento de la huelga fue prácticamente total entre el personal de tierra (62 trabajadores), informa Patricia Blanco. Tuvo lugar una concentración silenciosa: a diferencia de anteriores protestas no hubo ni megáfonos ni silbatos. Ayer se cancelaron cuatro vuelos de Iberia y dos de Vueling. La actividad se redujo al mínimo, porque el vuelo a Barcelona por la mañana no pudo salir debido a una avería. A las doce de la mañana, solo quedaban tres vuelos a lo largo de toda la jornada. En Lavacolla, en Santiago, se suspendieron nueve de los viajes previstos para ayer, informa José Manuel Cambeiro. La aerolínea que más sufrió el paro fue Air Nostrum, con las cancelaciones de sus cuatro conexiones con Bilbao, además de una con Madrid a primera hora de la mañana. En Peinador, Vigo, fueron diez los vuelos cancelados, según lo previsto por Iberia y sus filiales.

    Iberia ha reubicado a 38.000 de los 40.000 pasajeros afectados, y los 2.000 que no han podido ser acomodados pueden optar por cambiar la fecha.