Noticias‎ > ‎

El coste anual por empleado para Iberia es de 68.300 euros y para Easyjet de 67.400

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
link


10/12/2012

    El coste por empleado de Iberia, según revela VozPópuli de un informe de los trabajadores, es de 68.298 euros al año, una nómina un 4% inferior que la que ingresan los trabajadores de British Airways, que es de 71.328 euros. “Sin embargo, los planes de IAG pasan por recortar 4.500 empleos entre los trabajadores españoles”, agrega el citado medio.

    El salario de los empleados de la aerolínea española ronda el de aerolíneas de bajo coste como Easyjet, que es de 67.385 euros, y supera en un 13.000 euros anuales el de la recién adquirida Vueling, 55.659 euros al año, y en algo más a los 49.182 euros de Ryanair, de acuerdo con la misma fuente.

    El citado medio asegura que Fernando Conte, anterior presidente de Iberia, rechazó una cláusula de la fusión con BA en la que permitía eliminar la marca Iberia a partir de 2016, punto que salió adelante cuando los actuales gestores firmaron el acuerdo con la aerolínea británica para crear el holding IAG.

    El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha señalado este lunes en Seúl que “Iberia será reestructurada para ser más competitiva, y eso está fuera de cuestión; ninguna huelga va a disuadirnos, tenemos un objetivo muy claro”, recoge El País.

    Iberia y los sindicatos con representación en la aerolínea se volverán a encontrar hoy en una reunión de mediación convocada por el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), tras finalizar sin ningún avance la reunión del pasado viernes.