Noticias‎ > ‎

Deutsche Bank podría bloquear la OPA de IAG sobre Vueling

Si te ha gustado compártelo:

link

Tiene ya un 4'3% de las acciones de la low cost

Deutsche Bank podría bloquear la OPA de IAG sobre Vueling

08/02/2013

    Deutsche Bank ha ido adquiriendo acciones de Vueling en los últimos meses hasta hacerse con el control de un 4’3% de los títulos. Este paquete puede ser decisivo en caso de que el banco alemán opte por no apoyar la OPA. Según Expansión, esta posibilidad es remota para algunos analistas, que recuerdan que Deutsche es el “bróker corporativo oficial de IAG”.

    En el caso de que IAG retirase de la Oferta Pública de Adquisición de Vueling la condición del listón de aceptación mínima y se conformase con controlar un 50’01% de las acciones, en lugar del 94’6%, el apoyo de Deutsche Bank sería clave. Si no eliminase el listón de aceptación mínima, la entidad podría poner en valor su 4’3% y no acudir a la OPA.

    Un analista de Deustche Bank enfrió hace unos días las expectativas de mejora de precio de la oferta del holding formado por Iberia y British Airways, alegando que “una sustanciosa oferta en metálico por Vueling durante la reestructuración de Iberia podría ser percibida como un mal paso en el ámbito de las relaciones públicas”.

    Mientras tanto, otros expertos creen que la compra de acciones por parte del fondo germano se relaciona precisamente con la esperanza en un aumento de la contraprestación por parte de otros grandes fondos. Deutsche Bank no ha revelado si la adquisición de títulos se ha realizado para clientes o con cargo a su propia cartera.