Noticias‎ > ‎

Correos selecciona a Iberia, Swiss y Air France-KLM para sus envíos internacionales


No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
link

Correos selecciona a Iberia, Swiss y Air-KLM para sus envíos internacionales

  • El contrato es por dos años por un importe total de 46 millones
EP. 25/12/2012

    Iberia, Swiss Air, CRS Airlines y Air France-KLM han sido seleccionados como principales proveedores de servicio de transporte aéreo internacional de envíos postales de Correos para los próximos cuatro años. La sociedad postal pública ha adjudicado a once compañías el transporte de correspondencia internacional en vuelos regulares para un periodo de dos años, prorrogables por otros dos, y por un importe total de 46 millones de euros.

    En concreto, Correos empleará 111 rutas regulares de Iberia para gestionar su correo internacional, otras 83 de Swiss Air, 66 de CRS Airlines (firma agente y representante de compañías aéreas para el transporte de mercancías) y 63 más de Air France-KLM.

    Asimismo, el operador postal contará con cuarenta rutas regulares de Lufthansa Cargo para gestionar envíos al exterior, treinta de American Airlines y otras treinta de Global Aviation Services Cargo, con quince rutas de Aerolíneas Jordanas, once de 3V Express, seis de Lan Airlines y una de Delta Air Lines.

    En virtud del contrato con Correos, estas compañías deberán prestar un servicio que incluya las operaciones de carga y descarga, la estiba y elhandling de los envíos postales, tanto en origen como en destino y, en su caso, en los puntos de tránsito, según datos de la compañía de la SEPI que recoge Europa Press.

    En 2011 Correos admitió 222,9 millones de envíos internacionales de importación y exportación, un 6,4% menos que el año anterior. El tráfico de entrada de correspondencia desde el exterior descendió un 8,6% y el de salida cayó un 3,8%.

    Más de la mitad de los envíos internacionales gestionados por el operador postal el pasado año tuvo como origen o destino el continente europeo. No obstante, aumentó el peso de los flujos dirigidos hacia Europa del Este y procedentes del Sudeste Asiático, según datos de la memoria anual del grupo.