Noticias‎ > ‎

Comunicado del Comité Intercentro de Iberia TIERRA de 23 de noviembre

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
COMITÉ INTERCENTROS IBERIA TIERRA

El Comité lntercentros de Iberia Tierra, ha decidido por unanimidad en el pleno que se ha celebrado ayer día 22 de Noviembre, elaborar el siguiente comunicado: Como consecuencia del Plan de Transformación y la Reestructuración Laboral de Tierra que Iberia ha presentado a los Miembros de este Comité, MANIFESTAMOS Que rechazamos cualquier proyecto que se limite a ser un plan de acción a corto plazo, sin más contenido que la eliminación de puestos de trabajo, salarios y condiciones laborales hasta "que salgan las cuentas". QUE, por el contrario, exigimos la elaboración de un Plan de Viabilidad, conparticipación sindical, ejercitando cuantas acciones sindicales sean precisas para conseguirlo, con los siguientes principios básicos:

• No a los ajustes de plantilla traumáticos.
• Cualquier disminución de plantilla debe hacerse en el marco del ERE 72/01. Prorrogándose su vigencia hasta la finalización del Plan de Viabilidad.
• Si, al objeto de garantizar la estabilidad en el empleo y el mantenimiento de los puestos de trabajo, fuera preciso acordar algún tipo de esfuerzo adicional al necesario incremento de productividad consecuencia de la aplicación del ERE 72/01, este esfuerzo deberá ser equilibrado y repartido equitativamente entre todos, es decir, tal reparto debe incluir a todos los colectivos y a los representantes de los accionistas.
• Deben establecerse las garantías necesarias sobre todos los negocios de Iberia, Transporte aéreo, Mantenimiento y Handling y muy particularmente las de NO SEGREGACION total o parcial de los mismos.
• Las negociaciones incluirán la situación de Iberia LAE, pero también de Iberia Express (propiedad de Iberia al 100 %), de Vueling (con una gran mayoría de Iberia en su capital social) y de Air Nostrum (con acuerdo vigente de franquicia).
• Mantener un crecimiento proporcional al de nuestros socios en la Fusión y en el Acuerdo Conjunto (Joint Venture) con American Airlines, British Airways e Iberia, como establecen los distintos acuerdos al respecto.
• Los acuerdos de Garantía de Empleo de Enero de 2012, así como de prestación de servicio a Vueling y Air Nostrum, se prorrogaran hasta la finalización del Plan que se pacte.
• Ningún trabajador de Iberia LAE, ya sea de Tierra, TCP o Piloto perderá su empleo, mientras el conjunto de Iberia y sus filiales, participadas o con franquicias mantenga o aumente la producción. Estamos dispuestos a negociar, hacer esfuerzos y alcanzar los acuerdos necesarios ·para dotar de futuro tanto a Iberia como a nuestros puestos de trabajo, pero bajo ningún concepto lo haremos con amenazas tales como, la Segregación o venta de negocios, reducciones drásticas de plantilla o la no presentación a los próximos Concursos de Handling.

Madrid, 23 de noviembre de 2012