Noticias‎ > ‎

Comunicado de UGT-AZI sobre la mediación del SIMA 10-12-12


No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.

COMUNICADO de UGT-AZI
Ayer, 10 de diciembre los Sindicatos (UGT, CCOO, USO, ASETMA, Sitcpla y CTA vuelo) nos reunimos con la Empresa en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) sin llegar a un acuerdo, puesto que la empresa rechazó la propuesta sindical. Por otra parte, la propuesta de mediación del SIMA nos parecía insuficiente, asumiendo compromisos que perjudicaban nuestra postura de defensa de un Plan de Futuro de la Empresa.
Las seis Organizaciones Sindicales llegamos al acuerdo de cambiar la estrategia y desconvocar la huelga por los siguientes motivos:
  1. Demostrar que la parte inflexible en esta negociación es la empresa.
  2. Mantener a la Administración (gobierno) y la opinión pública de nuestro lado, ya que junto a la fuerza que podamos hacer los Trabajadores, son factores claves que empujarán a la Empresa a negociar un verdadero Plan de Viabilidad.
  3. Las Organizaciones Sindicales hemos acordado no correr riesgos sobre la calificación de la legalidad de la huelga y no dar un pretexto a la Empresa para enquistar más las negociaciones.
  4. Solicitar una nueva mediación al SIMA, previa una nueva convocatoria de huelga que debe hacerse en un plazo de 72 horas desde esta petición, y cumplir escrupulosamente el literal del V ASAC (Acuerdo de Solución Autónoma de Conflictos).
Hoy vamos elaborar una estrategia con las demás organizaciones sindicales, que responderá a nuestra obligación de llegar a un verdadero Plan de Viabilidad de la Empresa que tenga en cuenta a Trabajadores.
Consideraciones:
  1. Hasta el momento hemos sorteado todas las trampas que la empresa nos ha puesto en el camino y estamos ganando, muy a su pesar, la batalla mediática.
  2. Este contratiempo no puede suponer un motivo de división de los trabajadores, si bien nos hemos visto obligados a cambiar nuestra estrategia, lo hemos hecho para asegurarnos, en la medida de lo posible, poder negociar con la empresa en unas condiciones más ventajosas y que los trabajadores acudan a las movilizaciones con toda la fuerza que nos da la razón y la legalidad.
  3. En todo momento podeís poneros en contacto con la sección sindical de UGT-AZI vía teléfono, e-mail, twitter o incluso en persona, para recibir información sobre este complicado proceso.
Os adjuntamos el acta que se firmó ayer en el SIMA
Os mantendremos informados


Antigua Zona Industrial de BARAJAS, 11 de diciembre de 2012
Sección Sindical de UGT-AZI