Noticias‎ > ‎

British Airways refuerza su apuesta por Mallorca

Si te ha gustado compártelo:

link

British Airways refuerza su apuesta por Mallorca

Hugo Sáenz. 05/01/2013

    British Airways sigue apostando por Mallorca. Si el año pasado la aerolínea británica decidió incrementar sus vuelos veraniegos desde el aeropuerto londinense de London City hacia Palma y mantenerlos durante todo el invierno, ahora incrementará sus operaciones. La compañía de la alianza One World pondrá en marcha una nueva ruta a Palma a partir del 31 de marzo desde el principal aeropuerto de la capital británica, Heathrow.

    La introducción de esta nueva conexión entre Londres y Palma, que operará dos veces por semana, no supondrá la cancelación de los vuelos que actualmente tiene en marcha British Airways desde London City hacia Son Sant Joan. De esta manera, se unirá a la oferta de la compañía británica y complementará la ruta ya existente puesta en marcha el año pasado entre London City –el aeropuerto más céntrico de la ciudad– y Palma.

    Una de las razones que explican la nueva ruta que operará la aerolínea británica a partir de marzo es la buena aceptación que están teniendo sus vuelos entre Mallorca y el Reino Unido. Las ventas de billetes han ido muy bien durante todo el último año y han decidido potenciar sus operaciones en la isla. Desde la compañía se busca con esta iniciativa fomentar los city-breaks y escapadas tanto de los británicos hacia Baleares como en el sentido contrario.

    La decisión de British Airways de incrementar sus operaciones con Mallorca se produce tan solo unas semanas después de que Vueling hiciera lo mismo. La aerolínea española anunció a principios de diciembre que abrirá una ruta a partir del 23 de marzo entre Palma y el aeropuerto de Heathrow. Mientras que la británica volará dos veces por semana a Palma, las operaciones de Vueling serán diarias y se desarrollarán desde la Terminal 3 londinense.

    De esta manera, volar a Londres desde Son Sant Joan será mucho más fácil que en el pasado, cuando sólo era posible con compañías low cost. A partir de ahora tanto ingleses como mallorquines podrán elegir estas nuevas opciones, cuyo perfil de cliente, sobre todo a nivel de gasto y consumo, es muy diferente al de los usuarios de las compañías de bajo coste.

    En las conexiones entre Londres y Mallorca se podrá elegir entre las dos cabinas que Bristish Airways ofrece en sus servicios de corto recorrido: Club Europe (clase business) y Euro Traveller (clase económica), ambas con servicio gratuito de catering a bordo, facturación online y selección de asiento.