Noticias‎ > ‎

British Airways da la razón al personal de Iberia

Si te ha gustado compártelo:

Link

British Airways da la razón al personal de Iberia


LONDRES (EXTRACREW.COM). 05/03/2013
  • La socia en IAG no detiene su avance sobre España, y lanza cinco nuevas rutas
    British Airways sigue incidiendo en el mercado natural del corto y medio radio de Iberia con la apertura de nuevas rutas en territorio español, ante la aquiescencia de la dirección de Iberia y la mirada atónita de sus trabajadores que ven reforzados sus argumentos contra la británica.

    La socia de Iberia en IAG anuncia en su página web la apertura este año de nuevas rutas a cinco destinos turísticos en España desde los aeropuertos de Londres Heathrow y Gatwick que supondrán 48 vuelos semanales, que se elevarán a 52 en los meses de temporada alta julio, agosto y septiembre.

    Dos de las rutas son ya operativas desde el 23 de febrero pasado, desde Londres Heathrow a Alicante con tres vuelos semanales, y desde Londres Gatwick a Barcelona, con tres vuelos diarios.

    A partir del 31 de este mes, British Airways operará dos nuevas rutas también, una desde el aeropuerto de Gatwick a Alicante con 17 vuelos a la semana que aumentará a 21 semanales en los meses de julio, agosto y septiembre; y la otra a Lanzarote, con dos vuelos semanales. Siguendo en Canarias, el 1 de abril lanzará asimismo una ruta desde Gatwick a Tenerife Sur, con cinco vuelos a la semana.

    El vaciado de rutas junto con los costos de mantener una poco eficiente flota en términos energéticos y no los costes salariales son, según el sindicato de pilotos Sepla, dos de las principales razones de los malos resultados económicos que experimenta Iberia desde su fusión con British Airways.