Noticias‎ > ‎

Aluvión de protestas de trabajadores de Iberia en el Facebook de El Corte Inglés.

Compartir esta noticia

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
link

Los trabajadores de Iberia están indignados con El Corte Inglés, que posee un 1,7% de International Airlines Group (IAG), por haber aprobado el plan de reestructuración que supondrá eldespido de 4.500 trabajadores de la aerolínea española y han aprovechado Facebook para mostrar su descontento.

 

Desde que se conociera que la cadena de grandes almacenes habían dado su apoyo al plan de recortes en Iberia, el perfil en Facebook de El Corte Inglés se ha visto inundado con un mismomensaje colgado por empleados de la aerolínea en el que aseguran que no volverán a comprar más en sus centros, según publica El Mundo.  

 

“Señores de El Corte Inglés. Les comunico que este año no voy a realizar ninguna compra en ninguno de sus centros. El motivo es que soy uno de los 4500 trabajadores de Iberia que estamos a punto de quedarnos sin trabajo. Como quiera que dicha situación ha contado con su aprobación como accionistas y consejeros de Iberia, y ante la grave situación familiar, laboral y económica en que me han puesto ustedes, no me queda otro remedio que ajustar mis gastos al oscuro futuro que se me viene encima”.

 

Precisamente este lunes comienzan las reuniones entre la dirección de la aerolínea y los sindicatos para intentar fijar el calendario de negociación de los 4.500 despidos y las rebajas salariales que contempla el plan de reestructuración.

Comments