Noticias‎ > ‎

Airberlin anuncia la ruta directa Madrid-Berlín tras la salida de Iberia


No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
link

Airberlin anuncia la ruta directa Madrid-Berlín tras la salida de Iberia

Berlín, 20/12/2012 (EFE).

    La compañía aérea Airberlin, la segunda mayor de Alemania, abrirá el próximo 25 de febrero un vuelo directo diario entre Berlín y Madrid, algo más de un mes después de que Iberia deje de ofrecer esta conexión dentro de su plan de ajuste.

    El director de Estrategia de Airberlin, Wolfgang Prock-Schauer, explicó hoy en una entrevista a Efe que la compañía ha decidido entrar en esta ruta porque supone una interesante oportunidad desde el punto de vista empresarial, una vez que la competencia de la conexión ha descendido.

    "Personalmente, espero que este vuelo tenga una buena acogida. Tengo buenas sensaciones al respecto", aseguró Prock-Schauer, que destacó las buenas perspectivas económicas de la ruta.

    En concreto, Airberlin ofrecerá a partir del 25 de febrero un vuelo de ida y vuelta diario entre Berlín y Madrid, empleando un aparato Boeing 737-800 -para un máximo de 186 pasajeros-, y con un billete sencillo a partir de 69 euros.

    Hasta el 10 de enero IBERIA seguirá ofreciendo tres vuelos directos diarios entre ambas capitales, junto a los que también ofrecen cada día Lufthansa, la mayor aerolínea alemana, y la compañía de bajo coste Easyjet.

    Airberlin arrancará con sólo una conexión diaria y, tras medio año de operaciones, analizará la acogida y estudiará la posibilidad de ampliar su oferta hasta tres vuelos de ida y vuelta al día.

    Prock-Schauer destacó la estabilidad del flujo de pasajeros entre Madrid y Berlín, ya que a quienes viajan por turismo en ambos sentidos se unen los empresarios y los altos funcionarios que necesitan desplazarse entre ambas capitales.

    El director de Estrategia de Airberlin apuntó asimismo el atractivo añadido de esta ruta, por unir Madrid a través de una escala de corta duración en Berlín con los países de Escandinavia y Europa del Este, con los que la capital española está hasta el momento poco conectada por vía aérea directa.

    Prock-Schauer subrayó que la decisión de abrir este vuelo directo se tomó tras descubrir que Iberia dejaba de ofrecer esta conexión y evaluar su potencial, pero sin mantener contacto alguno con la compañía española.

Sólo posteriormente Airberlin se dirigió a Iberia, con la que coopera dentro de la alianza de aerolíneas One World, para ofrecer la conexión entre Madrid y Berlín con código compartido, explicó el directivo.

    Airberlin, que comenzó su andadura con vuelos a Palma de Mallorca y tiene en la capital balear su centro de operaciones para España, vuela en la actualidad a 16 ciudades españolas y no tiene previsto abrir más conexiones con España en 2013.

    En este sentido, Prock-Schauer recordó que Airberlin se encuentra inmersa en un importante "proceso de consolidación" y que precisa optimizar sus recursos y capacidades antes de contemplar nuevos proyectos de expansión.

    Tras varios ejercicios en números rojos, la aerolínea alemana aspira a volver a obtener beneficios en 2013, señaló el director de Estrategia ciñéndose a las proyecciones oficiales de la empresa. EFE