Noticias‎ > ‎

Air Plus Ultra habla con Iberia para quedarse con un A340


No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
link

Air Plus Ultra negocia con Iberia para quedarse con uno de sus Airbus A340

  • La aerolínea que impulsa Julio Martínez y la de IAG llevan ya tiempo en conversaciones
  • El acuerdo entre ambas podría incluir que Iberia se haga cargo como hasta ahora del mantenimiento del avión
6 diciembre, 2012 || Por Á. G.

Air Plus Ultra, la compañía de largo radio impulsada por Julio Martínez, ex directivo de Air Madrid, se encuentra desde hace tiempo en conversaciones con Iberia para quedarse con uno de los Airbus A-340-300 que forman parte de la flota de la aerolínea española, según ha podido saber preferente.com de fuentes conocedoras de la operación.

“Todo parece indicar que finalmente se va a quedar con el avión”, señalan esas mismas fuentes al ser preguntados por el estado de las negociaciones y explican que los contactos entre ambas aerolíneas vienen de tiempo atrás.

En el caso de que finalmente Air Plus Ultra consiga llegar a un acuerdo con Iberia para operar con el A-340, el contrato podría estipular que la aerolínea española, socia de British Airways, se haga cargo del mantenimiento del aparato como ya hace en la actualidad, según explican fuentes del sector aeronáutico. 

Precisamente la composición de su flota, que estará compuesta por dos A-340, es uno de los motivos, aunque no el principal, que ha retrasado la puesta en marcha de la aerolínea gestada por Julio Martínez. Su vuelo inaugural se esperaba para la temporada de verano, pero por diversos motivos no se producirá antes del mes de enero.

Los trámites burocráticos ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para conseguir el Certificado de Operador Aéreo (AOC), imprescindible para poder operar, son los que realmente han complicado el inicio de la actividad de Air Plus Ultra, que conectará el aeropuerto de Madrid con diversas ciudades latinoamericanos.