Noticias‎ > ‎

Air France volará cinco veces por semana desde Montevideo a París a partir del 17 de abril

Si te ha gustado compártelo:

Link

Air France volará cinco veces por semana desde Montevideo a París a partir del 17 de abril

MONTEVIDEO (URUGUAY), 26 Feb. (EUROPA PRESS) 

    Air France comunicó el pasado lunes al Gobierno uruguayo que volará cinco veces por semana desde Montevideo a París a partir del 17 de abril, según informa el diario uruguayo 'El Observador'.

    La compañía francesa considera que el potencial turístico del país sudamericano es "muy importante" y mediante esta acción, el Gobierno uruguayo consigue cubrir las vacantes que deja Iberia desde el mismo mes de abril.

    La aerolínea española dejará de operar las seis frecuencias semanales a Madrid, que se contrarrestarán con los vuelos semanales directos que iniciará Air Europa a partir del 3 de junio.

    "Este es un trabajo de equipo del propio Gobierno. Trabajó ANCAP, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Turismo y Transporte, el vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, y el presidente del país, José Mujica", afirmó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado.

    El Gobierno de Uruguay contactó con las aerolíneas extranjeras en coordinación con el administrador privado del aeropuerto internacional de Carrasco (Montevideo), y se les ofrecieron beneficios para operar desde la capital uruguaya, como una tarifa reducida en el precio de combustible, entre otros.